Txapulines al limón

miércoles, diciembre 28, 2005

Top bellezas

Hace mucho tiempo que tengo pensado continuar un meme de chicas que allá por julio pasado vi en el blog de Javi Moya, pero esperé y esperé a que alguien me nominara, y nunca me llegó. Por otro lado, y también el mismo mes, Su hizo su propia lista de los 10 más atractivos, incluyendo hombres y mujeres. Me apetecía hacer la lista con el segundo criterio, pero me he visto incapaz de comparar hombres con mujeres en este tipo de listas, lo siento, pero yo sólo tengo el filtro de mis propios ojos para mirar, y haré dos listas separadas con dos criterios diferentes. En este caso, la lista de mujeres es de pura belleza sensual. Ahí va:

  1. Shakira: Esta mujer es pura pasión latina. Sabe explotar como nadie su sensualidad con sus bailes y su mirada. Es laa demostración de que los hombres no necesitamos grandes pechos en una mujer para encontrarla bella, y que unas buenas caderas hacen estragos. No importa el color de pelo, que ya se los hemos conocido todos según el disco. Inventa bailes, toca la guitarra, compone sus canciones y sus letras denotan inteligencia, ... dicen que es un algo bajita, pero ¿a quién le importa?

  2. Natalia Verbeke: Desde que la vi en Nadie conoce a nadie he seguido su carrera como perro sabueso. Su sonrisa es cándida y angelical y me encanta en El otro lado de la cama y El hijo de la novia. Fue una lástima que la serie de abogados Al filo de la ley no tuviera éxito y que no aparezca en Los dos lados de la cama. La podemos ver ahora en El método.

  3. Catherine Zeta Jones Guapa, guapa y guapa. ¡Ah! Y elegante. Descubierta en El Zorro como la partenere de Banderas y muy atractiva en La trampa al lado de Sean Connery. El momento de más radiante belleza lo tuvo recogiendo el Oscar cuando le faltaban días para dar a luz. ¡Qué afortunado Michael Douglas!

  4. Elena Anaya: La actriz con un ojo de cada color y un cuerpo de vértigo. Descubierta en una pequeña peli llamada África, su gran papel fue en Familia. Eso sí, en Lucía y el sexo se muestra en todo su esplendor. A partir de ahí dicen que dará el salto al cine americano, pero se quedó en una aparición como vampiresa en Van Helsing. Su próxima sopresa puede ser como Angélica de Alquézar en Alatriste.

  5. Scarlett Johansson: La primera secuencia de Lost in translation no deja lugar a dudas: está tremenda. El descubrimiento del año para muchos, aunque desde pequeña que hace cine, como se puede ver en El hombre que susurraba a los caballos y El hombre que nunca estuvo allí. Además, apunta maneras como actriz. Fue La joven de la perla y después de Match Point aún la veremos en alguna otra peli de Woody Allen.

  6. Emma Suárez: La mejor Ardilla roja, un ángel en la Tierra. La actriz fetiche de Julio Médem en sus primeras películas y un clásico de mis sueños eróticos. También empezó muy joven, fue Valentina en 1919, crónica del alba (1983) pero su año fue 1996 cuando hizo Tierra, El perro del hortelano y Tu nombre envenena mis sueños, las tres al lado de Carmelo Gómez.

  7. Aria Giovanni: La más impresionante de las divas de internet, junto a Veronica Zemanova y Chloe Jones. Tremenda, rolliza, y, al contario que muchas otras de su ámbito, muy natural. Tiene un aire a femme fatale a lo Yvonne de Carlo que le da un gran valor añadido. Se la puede conocer mejor aquí y aquí.

  8. Alizee La lolita del pop francés con unas coreografías en sus videos de taquicardia. Se hizo conocida a los dieciséis años (hace sólo cuatro) con su canción Moi... Lolita dentro del álbum Gourmandises y en el 2003 sacó su segundo disco Mes courants electriques. Hace un año sacó un directo, cuyo mayor aliciente es, por supuesto, el DVD.

  9. Natassja Kinski: Hay misterios de la naturaleza que no se explican, como que la hija del feísimo protagonista del remake de Nosferatu (Klaus Kinski) fuera tan bella. No es la única, véase Liv Tyler, hija del cantante de Aerosmith. Encantadora en sus películas de finales de los setenta (Tess) y principios de los ochenta (el remake de La mujer pantera y Paris, Texas), con la edad ha perdido un poco. Aunque sigue trabajando, hace mucho tiempo que no hace nada interesante como actriz.

  10. Monica Bellucci: Curvilínea belleza descubierta como una de las vampiresas del Drácula de Coppola, disfrutable en su filmografía francesa al lado de su marido Vincent Cassel en Dobermann y Irreversible y desaprovechada en americanadas como las secuelas de Matrix o Los hermanos Grimm. Le caen bien algunos personajes históricos interesantes como María Madalena en La Pasión de Cristo o Cleopatra aunque sea en una de las tonterías de Astérix y Obélix.


Pues no me queda más que nominar, y como no me resigno a nominar sólo a cinco, y porque es el día de los inocentes (todavía), os nomino a todos y todas (las damas pueden hacer la lista con elementos masculinos, si lo desean). Como yo, pueden buscar inspiración en este foro, que a mí me fue muy útil.