Txapulines al limón

viernes, noviembre 18, 2005

Google Analytics y El Chavo del 8

He visto en Isopixel la siguiente imagen:



Aparte de mostrároslo por la cuestión sentimental, todo viene de un artículo de Ahí nos vemos sobre Google Analytics.

Hace días que os quería hablar de este servicio de estadísticas de Google, que salió el lunes pasado y al que me apunté enseguida. Mis primeras conclusiones son:
  • Va lento: Prometían los primeros datos en 12 horas y tardaron unas 36 en dar algo. En la página de entrada a las estadísticas, por cierto, me siguen diciendo que aún siguen esperando datos, pero entrando donde pone informes, ya podemos ver algo. Este algo no se ha actualizado desde el martes por la noche, así que del miércoles, jueves y viernes, me pone que tengo cero visitas.
  • Es complejo: Da muchísimos datos, pensados sobre todo para grandes volúmenes y de cara a un servicio de web de ventas o grandes webs corporativas. Para los que tenemos pocas visitas (yo estoy sobre las 100 al día, algo menos de 200 páginas servidas), la mayoría de las gráficas están vacías.
  • Mejor verlas cada semana o cada dos: Por lo mismo de lo anterior, cuanto más datos tengamos acumulados, más información dará.


Personalmente me sigo quedando con Keylantracker, desde donde os tengo localizados uno a uno, visita por visita, página por página, cada buscador y cada palabra clave de las últimas 1000 visitas las tengo registradas.

Y así será mientras no tenga 1000 visitas diarias (si es que llego).