Txapulines al limón

martes, octubre 04, 2005

Las mejores pelis de los 90 según vosotros

A mediados de agosto os pedí la opinión sobre cuáles serían las mejores películas estrenadas entre 1990 y 1999.

Doy por cerrada esa entrada y resumo aquí las opiniones de mis comentaristas. Según la opinión de nueve personas (Vane, DrFloyd, Su, Luiyo, Razorbuzz, Pitoche, Latin, Gatafunho y Vigo), estas 47 películas deberían entrar en el top 10:
  • Con 5 nominaciones: The Matrix y Pulp Fiction.
  • Con 4 nominaciones: American Beauty y La vida es bella.
  • Con 3 nominaciones: Reservoir Dogs y Uno de los nuestros.
  • Con 2 nominaciones: Cadena perpetua, Como ser John Malkovich, Eduardo Manostijeras, El club de la lucha, L. A. Confidential, La lista de Schindler, Pesadilla antes de Navidad, Se7en, Sin perdón y Toy story.
  • Con una sóla nominación: Abre los ojos, Algo pasa con Mary, Braveheart, Buena Vista Social Club, Clerks, Cube, Dark City, Despertando a Ned, El lado oscuro del corazón, El paciente inglés, El Sexto Sentido, El silencio de los corderos, Entrevista con el vampiro, Fargo, Forrest Gump, Instinto básico, La princesa Mononoke, Los amantes del círculo polar, Los Puentes de Madison, Magnolia, Muerte entre las flores, Poderosa Afrodita, Rompiendo las Olas, Salvar al soldado Ryan, Smoke, Thelma y Louise, Tierra, Todo sobre mi madre, Trainspotting, Tres Reyes y Underground.

Y aprovecho para anunciar que ya tengo mi lista preparada. El top 10 que pensaba hacer se ha convertido en top 12 (por aquello de no dejar fuera a alguna que me hacía ilusión que entrara). Algunas han sido nombradas aquí y otras no, pero mantendré la sorpresa del número uno hasta el final. Intentaré hacer una entrada semanal de aquí hasta fin de año y empezaré este fin de semana.