Txapulines al limón

domingo, julio 03, 2005

El nuevo filmaffinity

Hace ya unas semanas que filmaffinity ha mejorado el diseño y algunos aspectos de su usabilidad, lo que le hacen aún si cabe más atractivo.

Las mejoras están aquí y en castellano, así que me limitaré a comentar algunas de ellas:

  • Almas gemelas: Han ampliado el número de almas gemelas de 8 a 20 personas. Es vidente que la calidad de las posibles recomendaciones mejorará. Ahora bien, parece que el concepto de alma gemela ha variado un pelín, porque si antes, mis ocho almas gemelas tenían una afinidad conmigo del 85% y todas habían visto más de 2000 películas, ahora el porcentaje de afinidad está entre el 70% y el 75% y el número de películas que han visto va desde 400 a 3000. Deduzco que antes el número de películas coincidentes contaba mucho más que ahora. Lo que no sé es si a efectos reales, las recomendaciones son mejores. Para ver una discusión que tuve con Luiyo sobre la versión anterior, pásense por aquí.
  • Amigos: Además de mis 20 almas gemelas, puedo conocer la opinión de 20 de mis "amigos" sobre las películas. O sea, que si me sé el nombre de usuario de alguien, lo añado y listos. Esto está muy bien, y es algo que extrañaba en la versión anterior. Sólo que yo le encuentro un defecto, que no sabes quién te tiene a ti como amigo, y necesitas conocer su nombre de usuario, no hay otra forma de "búsqueda de amigos". Así que hago una llamada a todos los que pasen por aquí y estén en filmaffinity (o se den de alta), que me hagan saber su nombre de usuario en los comentarios. (modo lloriqueo) Es que hasta ahora sólo tengo dos amigos (fin modo lloriqueo). Vamos, que necesito 18 más. ¡Ah! Mi nombre de usuario por si me quieres añadir, es muy fácil: txapulin.
  • Página personal de votaciones: ¡Estadísticas sobre las pelis que yo he visto! ¡Con lo que me gustan! Cuatro tablas de lo más interesantes:
    Estadísticas
    Películas valoradas:944
    Media de votaciones:6,5
    Nº de Almas Gemelas:20
    Nº de críticas validadas:0

    Mis votos por valor
    Excelente Excelente 66
    Muy buena Muy buena 77
    Notable Notable 158
    Buena Buena 180
    Interesante Interesante 200
    Pasable Pasable 91
    Regular Regular 92
    Floja Floja 56
    Mala Mala 20
    Muy mala Muy mala 4

    Mis votos por género
    Drama 277 6,3
    Comedia 199 6,5
    Fantástico 71 6,2
    Terror 55 6,7
    Aventuras 53 5,9
    Intriga 52 6,9
    Acción 52 5,6
    Animación 49 7,7
    Thriller 33 6,7
    Ciencia-Ficción 32 6,6
    Romance 21 6,1
    Musical 19 6,8
    Western 10 6,7
    Cine negro 8 8,3
    Documental 7 6,9
    Bélico 5 6,4
    Infantil 1 8,0
    Desconocido 0 --
    Serie de TV 0 --

    Mis votos por país
    Estados Unidos 632 6,5
    España 109 6,6
    Reino Unido 72 6,2
    Francia 40 6,3
    México 11 7,5
    Argentina 11 5,8
    Australia 10 6,0
    Italia 9 6,7
    Alemania 8 6,9
    Japón 8 6,6
    Canadá 6 6,3
    Dinamarca 4 4,8
    China 3 7,0
    Hong Kong 2 6,0
    Cuba 2 7,5
    Holanda 2 6,5
    Polonia 2 6,0
    Brasil 2 7,0
    Taiwán 2 7,5
    Nueva Zelanda 2 7,0
    India 1 7,0
    Perú 1 8,0
    Irlanda 1 8,0
    Suecia 1 5,0
    Macedonia 1 5,0
    Colombia 1 8,0
    Rusia 1 6,0

  • Críticas: Ahora se pueden escribir críticas de las películas y guardarlas allí, todavía no he probado a poner ninguna, ni siquiera he leído ninguna otra, pero puede ser interesante, especialmente cuando tenga más amigos.
  • Las recomendaciones: La lista de recomendaciones es mucho más atractiva visualmente, ahora añade el póster de la peli y el número de votos de tus almas gemelas, además de lo que ya había antes: la media y la información de la peli. Sólo que antes podías hacer listas de 100 películas y ahora está limitado a 50, eso sí, se puede filtrar por género y década. El detalle que no me gusta es que filtrando, por ejemplo, las pelis de 1980 a 1990, salen pelis de 11 años, incluidos 1980 y 1990, por lo tanto al usar el filtro 1990-2000, las pelis de 1990 salen repetidas en ambas consultas. Y otra cosa que echo de menos es, en las recomendaciones sobre "Estrenos", que antes había la lista de "películas no recomendadas" que eran las que tenían una media menor o igual que 5 (siempre según las opiniones de tus almas gemelas), y ahora sólo salen las que tienen nota mayor o igual que 6. Tampoco salen las pelis "sin calificación", que a mí me servía para votar las que había visto yo, aunque, ya sé, esa info sale en la página de estrenos.
  • Ignorar recomendaciones: No tengo ni idea de para qué sirve esto, desde luego, para mí, que estoy abierto a ver cualquier tipo de peli, pues no creo que me sirva, no me interesa ignorar ninguna recomendación. Supongo que quien odie las pelis de Woody Allen o no soporte ver pelis de terror, pues las puede ir marcando.
  • Rapidez en la votación: Otra mejora es que desde la ficha de una peli, se puede votar sin tener que recargar la página.


En definitiva, un bonito juguete. ¡Recordad decirme vuestros nombres de usuario!