Txapulines al limón

domingo, julio 31, 2005

Deconstruyendo la foto de la cabecera

Cuado vine a Budapest cambié el diseño y el nombre del blog. Puse Budapest en el google images y pillé la foto que más me gustó. Luego un poco de photoshop y a la cabecera. Claro, cuando hice esto no tenía ni idea de qué era lo que había en la foto ni de dónde estaba tomada. Ahora sé que es una bonita perspectiva del Puente de las Cadenas (que eliminé del montaje), el Parlamento y el puente de la Isla Margarita y la misma isla al fondo, el Chapulín..., simplemente pasaba por allí ;).

Pues me he propuesto hacer un remake de la foto, y la primera misión es saber desde dónde está tomada. Un poco de trigonometría aplicada sirve.

Primero se busca en la foto original puntos de referencia que coincidan en la misma vertical, con cuatro (dos líneas) basta, pero cuanto más separados mejor:


(pulsa la foto para verla más grande)

En este caso tenemos un punto un poco a la derecha del centro del puente de la Isla Margarita que coincide (más o menos) con la primera torre de la fachada del Parlamento. En la otra línea coinciden en la vertical un punto un poco a la izquierda del primer pilar del mismo puente con el segundo pilar del Puente de las Cadenas.

Uniendo estos puntos en un mapa (el Google Earth nos va estupendo para esto) tenemos las líneas trasladadas al plano. El punto en el que intersectan estas líneas es el lugar desde donde está tomada la foto.



Como no podía ser otro lugar, nos da el monte Gellert. Está a diez minutos caminando de la residencia (más la subida), así que esta tarde me voy a pasear, lo que me supongo que no tengo zoom suficiente en la cámara para que salga la misma foto, pero veré qué consigo...

Actualización (21h34): Y el resultado, con menos visibilidad, menos luz y un poco menos zoom es el siguiente:
Budapest: foto de cabecera

Y podemos comparar con la original:
Budapest: Foto de cabecera original