Txapulines al limón

viernes, junio 10, 2005

¿Qué hago yo aquí?

No, no es una llamada desesperada, aunque lo parezca.

Sólo que como muchos de mis lectores (multitudes, vaya) se sorprenden de que esté en Budapest, creo que merecen una explicación. Reconozco que sólo di sutiles pistas hace mucho tiempo, y es verdad que no he sido muy explícito últimamente en este tema.

Voy a estar en Budapest tres meses, concretamente hasta el 10 de septiembre. Técnicamente estoy en lo que llaman una estancia de investigación, eso que se supone que sirve para hacer currículum, para intercambiar conocimientos con otros grupos de investigación y para ganar experiencia. En realidad me animé a hacer este viaje por varias razones. Primero, porque el mismo ministerio que paga mi beca lo promueve con una bolsa de viajes que se debe aprovechar. Segundo, porque en el momento que lea mi tesis, hay una mención titulada "doctor europeo" que te la dan si cumples una serie de requisitos, como leer y escribir la tesis en inglés, tener a varios profesores extranjeros en tu tribunal, y sí, como imagináis, haber estado tres meses en un país europeo diferente de donde estás haciendo tu tesis.

¿Y por qué en Budapest? Pues básicamente porque el grupo de gráficos de la Budapest University of Technology and Economics y nuestro grupo tenemos experiencia trabajando juntos, un proyecto de investigación en videojuegos en común, y realmente son muy buenos. Había otras opciones, como Limoges o Grenoble, en Francia, posiblemente Leuven, en Bélgica, o Dublín..., pero la mejor, la que estaba más a mano, y la más barata, era aquí.

Lo peor, pues que he dejado a mi mujer solita en Girona, y, aunque pienso volver unos días en julio, y luego nos veremos en Dublín en agosto, nunca había estado tantos días fuera de mi casa, y, claro, no es lo mismo cuando eres un post-adolescente que te emancipas (como hice en el 98 cuando me fui a México de intercambio un año, o lo que hacen todos los españoles, portugueses e italianos que están aquí en la residencia de la BUTE de Erasmus), que cuando tienes una familia (aunque seamos sólo dos, de momento) y una casa que cuidar. Pero bueno, pasará rápido.

¿Alguna pregunta més?