Txapulines al limón

miércoles, junio 15, 2005

Memencias I: Libros

Una vez hubo un meme musical que se extendió como la pólvora. El meme mutó por aquí, aunque yo lo vi en microsiervos. A su vez, Níniel hizo su propia mutación, y de forma premeditada y vengativa, me nominó. También nominó a Chema, que nominó a Gatafunho, que me renominó a mí.

He tardado unos días, pero voy a cumplir.

Número de libros propios que tienes en casa: En casa, pocos, unos 20, porque aunque hace siete años que me emancipé, todavía no me he acabado de mudar... En casa de mis padres debo tener unos cincuenta o así.
Último libro que me compré: Supongo que El Quijote que venía con la revista Tiempo en noviembre, desde entonces me lo estoy leyendo (qué vergüenza). El último que me regalaron: Cuina per solters.
Libro que estoy leyendo ahora: Lo dicho, El Quijote
5 libros para el verano (Esto es un añadido para poner también la versión de microsiervos): Leer cinco libros en tres meses para mí es una quimera, pero si de lo que se trata es de hacer listas...
  • El Quijote de Cervantes: Quiero terminarlo YA
  • La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón me lo ha prestado mi tía, y algún día tendré que devolverlo.
  • El Quijote parte II de Cervantes
  • Criptonimicón de Neal Stephenson
  • El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien esta vez en inglés
(en realidad es tarea para dos años, a mi ritmo)
5 libros que he leído varias veces o que tienen algun significado para mí:
  • It de Stephen King
  • El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien
  • Momo de Michael Ende
  • Gödel, Escher, Bach, an Eternal Golden Braid de Douglas R. Hofstadter
  • La historia interminable de Michael Ende

5 personas a las que les paso el testigo: