Txapulines al limón

jueves, abril 07, 2005

Exprimidos

Exprimiendo

Más de una vez me habéis leído nombrar a los precarios, que es como nos hacemos llamar los becarios de investigación en este país, porque muchas veces parece que trabajamos por amor al arte. Entre otras cosas, con la excusa que hacemos el doctorado y escribimos tesis, al sistema le interesa considerarnos estudiantes y pagarnos como a tales, cuando en realidad producimos el 50% de los resultados de investigación, cosa que se mide en número de artículos publicados en revistas internacionales de impacto. Vamos, que no tenemos derechos laborales, y eso es lo que exigimos, básicamente.

Pues aquí en Universitat de Girona hemos puesto en marcha la UdG.doc - Associació d'investigadors en formació vinculats a la Universitat de Girona, y hoy, desde las 9h de la mañana hemos estado repartiendo zumos de naranja, ¡y sólo hoy hemos exprimido unos 170 quilos de naranjas!

Exprimiendo

Exprimiendo

A las 11h, la presidenta de D-Recerca, María José López, nos ha presentado la problemática de los Investigadores en Fase Inicial (IFI's). Posteriormente Joaquim Carol, el presidente de UdG.doc, nos ha explicado la necessidad de crear la associación en Girona.

Hay fotos en Flickr con la etiqueta "taronges", de las que os he enseñado algunas.

¡Y aún quedan cuatro jornadas más!
- El 14 de Abril del 2005 - Facultat de Ciències de l'Educació,
- El 21 de Abril del 2005 - Facultat de Lletres
- El 28 de Abril del 2005 - Gespa de la Politècnica
- Y el 5 de Mayo del 2005 - Facultat de Dret i Empresarials

¡Ah! Y tenemos una simpática mascota, os presento al Sistema:

El Sistema