Txapulines al limón

jueves, febrero 17, 2005

Investigar es trabajar

Copio de un mail de la lista de precarios:

Nos remitimos a las declaraciones de la World Federation of Scientific Researchers que en la 75 Reunión de su Comité Ejecutivo aprobó en París, POR UNANIMIDAD, la siguiente propuesta presentada por la API del CSIC.
"Cualquier actividad realizada por una persona a la que se le exija la posesión de un título profesional, con independencia de la naturaleza y nivel de dicho título, debe ser considerada universalmente como un TRABAJO. Consecuentemente, cualquier institución que se beneficie del trabajo realizado por esa persona tiene la obligación de respetar absolutamente todos los derechos sociales reconocidos legalmente como propios de un TRABAJADOR".

Qué pena que no hayan incluido esta declaración en el Tratado Constitucional y en cambio se hayan ocupado de reflejar la obligación de gastar más dinero en armamento y en asegurar la legitimidad de las guerras preventivas (esto no es una propuesta para incluir, es una reflexión propia y no tiene porque ser compartida por la FJI en su conjunto).


Créditos:
David Lozano Pérez
Presidente de la Asociación de Investigadores Precarios-Córdoba
Coordinador lista Precarios-CSIC
Instituto de Agricultura Sostenible, CSIC